Filmografía de Tony Anholt
La trayectoria profesional de Tony Anholt pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Peter Hunt.
Los géneros Serie de TV, Drama, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Tony Anholt y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Tony Anholt
Tony Anholt nació el 10 de julio de 1941 en Londres, Inglaterra. Su padre, Charles Anholt, era un actor y su madre, Kathleen Anholt, era una actriz. Tony creció en un entorno artístico y desde temprana edad desarrolló un gran interés por el teatro y la actuación.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Tony comenzó a tomar clases de actuación en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres. Después de graduarse, se unió a la compañía de teatro Repertory en 1961. Durante este período, interpretó numerosos papeles en diversas obras de teatro. Además de teatro, también trabajó como actor para la televisión y el cine.
En 1967, Tony protagonizó su primer papel importante en la película italiana 'La ricotta'. Esta película fue un éxito en todo el mundo y lo catapultó a la fama. La película también recibió muchos elogios de la crítica.
A partir de entonces, Tony comenzó a recibir ofertas para trabajar en diversas producciones cinematográficas y televisivas. Interpretó numerosos papeles en películas como 'La bisbetica domata', 'El doctor de los locos', 'La noche de los asesinos', 'La princesa y el guerrero' y 'La mujer del abismo'.
En la televisión, Tony interpretó el papel de Paul Mitchell en la popular serie británica 'The Protectors' durante los años 70. Esta serie tuvo un gran éxito en todo el mundo y lo convirtió en una estrella internacional. También apareció en varias series de televisión como 'Dynasty', 'The Persuaders', 'The Professionals' y 'Space: 1999'.
Tony fue un actor muy versátil y tuvo una exitosa carrera como actor tanto en el cine como en la televisión. Falleció el 28 de julio de 2002 a los 61 años de edad tras una larga enfermedad. Sus contribuciones a la industria del entretenimiento se recordarán para siempre.