Filmografía de Toni Rovira
La trayectoria profesional de Toni Rovira pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Juan Carlos Olaria.
No importa si la película en la que actúa es de género Ciencia ficción porque Toni Rovira es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Toni Rovira
Toni Rovira, cuyo nombre real es Antonio Rovira Albuixech, nació en Barcelona, España, en el año 1965. Antes de convertirse en actor, este español de ascendencia valenciana se dedicaba a la informática y la programación.
Rovira estudió Ingeniería Técnica Informática y trabajó en varias empresas relacionadas con su campo de estudio. Su carrera en la informática se vio interrumpida cuando la compañía en la que trabajaba cerró en los años 90, lo que lo llevó a replantear su vida y en especial, su carrera profesional.
Motivado por su amor por el cine y la interpretación, Rovira decidió dar un cambio radical a su vida y dedicarse a la actuación, algo que siempre había sido su sueño desde niño. Comenzó a tomar clases de teatro en el Espai Metrònom, una conocida escuela de arte escénico de Barcelona.
Tras su formación en teatro, Toni comenzó su carrera como actor en pequeñas producciones teatrales y cortometrajes, hasta que en el año 1997, saltó a la fama con su papel como “Carlos” en la serie de televisión “Poble Nou”, una producción catalana que tuvo gran éxito.
Desde entonces, Rovira se ha consolidado como uno de los actores más importantes y queridos de Cataluña. Ha participado en numerosas producciones teatrales, series y películas. Entre sus trabajos más destacados se encuentran su papel como “Ricard” en la serie de televisión “El Cor de la Ciutat”, su intervención en la película “Pa Negre” y su interpretación del personaje de “Jaume Ferrer” en la serie “Benvinguts a la família”. Además, ha tenido experiencias en doblaje de animaciones y comentarios para programas de televisión.
En definitiva, Toni Rovira ha tenido una trayectoria vital muy variada, con un cambio importante en su carrera profesional desde la informática a la actuación. Su pasión y perseverancia en su sueño han logrado convertirlo en uno de los actores más destacados y queridos de Cataluña.