Filmografía de Toni Garrido
La trayectoria profesional de Toni Garrido pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Hernán Zin.
Los géneros Documental son los preferidos de Toni Garrido a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Toni Garrido
Toni Garrido es un reconocido actor y presentador español que ha destacado por su versatilidad y talento en distintos ámbitos del mundo del espectáculo. Sin embargo, su camino no fue sencillo, pues tuvo que recorrer un largo camino antes de llegar a la cima.
Nacido en el año 1968 en Madrid, España, Garrido creció en una familia humilde y tuvo que trabajar desde joven para ayudar económicamente en casa. A sus 18 años, se trasladó a Londres para estudiar inglés y trabajar como camarero, lo que le permitió conocer otras culturas y desarrollar su capacidad para comunicarse con distintas personas.
Tras regresar a España, se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid para estudiar Filosofía y Letras, pero su verdadera pasión era el periodismo. En 1990, comenzó a trabajar como locutor en la radio municipal de Madrid, donde combinaba su trabajo con la presentación de programas de televisión y la escritura de artículos para distintas publicaciones.
Fue en esa época cuando conoció a su pareja, la periodista Isabel Gemio, con quien tuvo dos hijos. Juntos fundaron en 1991 la revista "Zero" y en 1992 el programa de radio "Je t'aime", que se convirtió en uno de los más populares de la época. Con el paso del tiempo, Garrido se fue consolidando como uno de los referentes del periodismo en España, tanto en radio como en televisión, y colaboró en programas emblemáticos como "La hora de los fósforos" o "El programa de Ana Rosa".
A pesar del reconocimiento que había logrado como periodista, Garrido siempre tuvo inquietudes artísticas que no podía dejar de lado. En 2002, debutó en el cine con la película "El otro lado de la cama", dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Desde entonces, ha participado en distintas películas y series de televisión, aunque siempre compaginándolo con su trabajo en radio y televisión.
En definitiva, Toni Garrido es un hombre polifacético que ha sabido abrirse camino en distintos ámbitos del mundo del espectáculo. Su trayectoria es una muestra de su perseverancia y de la pasión que siente por lo que hace, lo que le ha permitido llegar a lo más alto y convertirse en uno de los referentes del panorama mediático español.