Biografía de Tomoka Shibayama
Tomoka Shibayama nació en Japón en el año 1985. Durante su niñez y adolescencia, Tomoka era un niño bastante tímido, introvertido y aislado. Le gustaba pasar tiempo en su habitación, leyendo libros y viendo películas. Aunque su familia no tenía mucho dinero, Tomoka fue a un colegio privado que le permitió explorar sus intereses en el arte y la literatura.
Después de graduarse en la escuela secundaria, Shibayama decidió estudiar Filosofía en la Universidad de Tokio, pero aunque su carrera tuvo un buen comienzo, Tomoka empezó a sentirse insatisfecho con los aspectos teóricos de su campo de estudio. Así que se cambió a Licenciatura en Arte Dramático en la misma universidad. Esta experiencia académica le permitió descubrir su verdadera pasión: actuar.
Tomoka comenzó su carrera actoral en Japón, actuando en varios dramas de televisión, películas y obras de teatro. Después de un tiempo, decidió que quería explorar nuevas oportunidades en el extranjero y decidió mudarse a Nueva York. Al principio, tuvo dificultades para establecerse en una ciudad nueva y en un idioma desconocido, pero con perseverancia, logró hacerse un hueco en la escena artística de la ciudad.
Shibayama también encontró éxito en el género del cine independiente: de hecho, se convirtió en una especie de actor fetiche para algunos de los cineastas más talentosos del cine independiente: apareció en más de una docena de películas hechas en Suiza, Francia, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos. Pero el trabajo de Tomoka no se limitó solo al cine: también ha actuado en producciones teatrales en Broadway, como "El Fantasma de la Ópera".
En resumen, la vida de Tomoka Shibayama antes de convertirse en actor fue bastante normal para un niño japonés: estuvo enfocado en sus estudios y en sus intereses personales. Pero su incursión en la Licenciatura en Arte Dramático lo llevó a descubrir su verdadera pasión: actuar. Después de cortas pero exitosas carreras en la televisión y el teatro japonés, decidió mudarse a Nueva York para explorar nuevas oportunidades. Allí, encontró éxito en el cine independiente y en producciones teatrales en Broadway. Su trabajo lo ha llevado a aparecer en producciones de todo el mundo, y ha ganado elogios y aplausos de la crítica en todo el mundo.