Biografía de Tommy Nelson
Tommy Nelson nació en Seattle, Estados Unidos, en 1906. Durante su juventud, trabajó en diversos empleos en diferentes ciudades, incluyendo Portland y San Francisco. En 1928, se mudó a Los Ángeles donde comenzó a trabajar en la industria del cine. Inicialmente, se desempeñó como asistente de producción y guionista, pero eventualmente logró establecerse como actor.
En 1931, Nelson apareció en su primera película, "The Big Shot", como extra. Después de esto, obtuvo pequeños papeles en una serie de películas de bajo presupuesto y producciones teatrales. Durante los años 30, Nelson también trabajó como doble y coordinador de escenas de acción en películas de Hollywood.
A pesar de trabajar en la industria del cine, Nelson no logró obtener el éxito que buscaba. Hasta finales de los años 30, sus papeles seguían siendo pequeños y poco significativos. Sin embargo, su suerte comenzó a cambiar cuando conoció a la actriz Ann Sheridan en el set de rodaje de "Manpower" (1939). Sheridan se convirtió en su amiga y le presentó a sus agentes de talento. Esto le permitió obtener papeles más importantes en películas como "They Drive by Night" (1940) y "Juke Girl" (1942).
En 1942, la carrera de Nelson se interrumpió cuando fue convocado para servir en la Segunda Guerra Mundial como sargento. Una vez finalizada la guerra, Nelson regresó a Hollywood y volvió a trabajar en la industria cinematográfica. Continuó apareciendo en películas y también trabajó en programas de televisión como "The Loretta Young Show".
En resumen, Tommy Nelson fue un actor que comenzó su carrera en Hollywood en la década de 1920 como asistente de producción y guionista. Después de varios años de pequeños papeles y trabajos ocasionales de doble, su carrera se afianzó en la década de 1940 gracias a su amistad con la actriz Ann Sheridan y su presentación a su agente de talento. Nelson continuó trabajando en la industria del cine y la televisión hasta su muerte en 1962.