Filmografía de Tommy Lewis
El arte con el que se desenvuelve Tommy Lewis delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Paul Cox, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Tommy Lewis en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Tommy Lewis
Tommy Lewis nació en una reserva aborigen de Australia Central en 1971. Era uno de los nueve hijos de su familia y vivían en una casa de ladrillos hecha por su padre en el territorio de Anmatjere. Desde pequeño, Tommy siempre se mostró apasionado por la música y la actuación. Sin embargo, su educación se vio obstaculizada por el alcoholismo y la pobreza de su familia.
A la edad de 18 años se estableció en Alice Springs para asistir al Centro de Artes Escénicas y Culturales Indígenas, donde recibió capacitación en actuación, música y teatro. Después de graduarse, Tommy se mudó a Sídney, donde trabajó en varios trabajos relacionados con la construcción para financiar su carrera de actuación. Trabajó para empresas como Xstrata, Leighton Holdings y Bovis Lend Lease como obrero de la construcción.
Fue en 1994 cuando Tommy Lewis fue descubierto por el director de cine australiano Fred Schepisi, quien lo eligió para el papel principal en su película "The Chant of Jimmie Blacksmith". La película, que cuenta la historia de un aborigen que busca venganza después de ser tratado injustamente por los blancos, fue un gran éxito tanto en Australia como en el extranjero. La actuación de Tommy fue muy aclamada, lo que lo llevó a ganar varios premios, incluido el premio del Instituto de Cine de Australia a la Mejor Interpretación de un Actor Principal.
Después del éxito de la película, Tommy continuó actuando en el cine y la televisión, apareciendo en producciones como "Blackfellas", "The Alice" y "Sweet Country". También participó en varios proyectos teatrales, incluido un papel en la versión australiana de "The Lion King". Tommy Lewis ha sido reconocido como uno de los actores aborígenes más talentosos de su generación. Además, ha trabajado como portavoz de la comunidad aborigen de Australia en cuestiones de derechos humanos y justicia social. Su vida es un ejemplo de cómo la perseverancia y la dedicación pueden abrir puertas a pesar de los obstáculos que se presentan.