Filmografía de Tommy Godfrey
Tommy Godfrey ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Jack Couffer.
Los géneros Comedia, Drama son los preferidos de Tommy Godfrey a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Tommy Godfrey
Tommy Godfrey nació el 16 de julio de 1901 en Londres, Inglaterra. Fue el segundo hijo de una familia trabajadora, su padre era conductor de tranvía y su madre empleada de hogar. Desde pequeño, Tommy mostró una gran pasión por la música, lo que lo llevó a unirse a una banda de música en su barrio cuando todavía era un niño. De esta manera, comenzó a tocar la batería y otros instrumentos de percusión.
Cuando terminó sus estudios primarios, Tommy comenzó a trabajar en una fábrica de cerámica. Si bien esto le permitió ganar un salario regular, no le permitió dedicarse a su gran pasión, la música. En 1921, a la edad de 20 años, Tommy decidió alistarse en la Marina Real Británica. Sirvió durante nueve años y es probable que haya continuado tocando música mientras estaba en la Marina.
Cuando dejó la Marina en 1930, Tommy se unió a una compañía de entretenimiento y comenzó a actuar en teatros, pero su verdadera oportunidad llegó en 1939 cuando se unió al reparto de la obra "Dress Rehearsal" como actor y músico. Tommy se destacó por su talento para la comedia y comenzó a ganar popularidad entre los actores de teatro y comedia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Tommy regresó a su trabajo en la Marina. Después del final de la guerra, regresó al mundo del entretenimiento y comenzó a trabajar en la radio y la televisión. Su humor característico lo llevó a participar en numerosos programas de comedia y en el cine y participó en películas como “The Lavender Hill Mob” y “The Naked Truth”.
La carrera de Tommy Godfrey siguió creciendo gracias a sus habilidades actuatorias y su talento musical para el jazz. También de su lado se encontraba su buen humor. Su rapidez mental y su talento para el deporte lo ayudaron a mantenerse en el negocio del entretenimiento durante décadas. Tommy siguió actuando hasta su muerte en 1969. Su legado se mantiene tanto en el mundo del teatro como en el cine y la televisión.