Filmografía de Tommy Farrell
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Joseph Pevney, pero Tommy Farrell es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Tommy Farrell se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Musical, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Tommy Farrell
Thomas John Farrell, conocido como Tommy Farrell, nació en San Diego, California, el 16 de julio de 1925. Fue el hijo mayor de una familia de clase media. Su padre, John Farrell, trabajaba como electricista, y su madre, Josephine, se quedaba en casa para cuidar de los tres hijos de la familia.
Tommy fue un niño muy activo y creativo. Aprendió a bailar cuando tenía siete años, y desde entonces se ha convertido en su gran pasión. Estudió en la Escuela Secundaria de San Diego, y fue un estudiante destacado. Después de graduarse, decidió unirse al ejército, y fue a la Segunda Guerra Mundial. Durante su tiempo como soldado, Tommy también actuó en algunas obras de teatro para el ejército.
Después de la guerra, Tommy regresó a San Diego y se inscribió en la Universidad Estatal de San Diego. Mientras estudiaba, continuó actuando en el teatro local. Su talento y encanto natural no pasaron desapercibidos, y pronto fue descubierto por un agente de Hollywood.
En 1951, Tommy se mudó a Hollywood para perseguir su sueño de convertirse en actor. Su primera actuación fue como un bailarín en la película musical de MGM, Singin' in the Rain. Luego, actuó en varias películas y programas de televisión. Se convirtió en una de las estrellas más populares de la década de 1950 y 1960.
Durante su carrera, Tommy protagonizó numerosas películas y programas de televisión. Ganó el Premio Emmy en 1958 por su actuación en el programa de televisión The Real McCoys. También fue nominado para un premio Emmy por su actuación en el programa de televisión The Joey Bishop Show.
Tommy fue uno de los primeros actores en hacer su propia producción de películas y programas de televisión. Esto incluye su propia serie de televisión, The Tommy Farrell Show, que se transmitió por primera vez en 1961. Durante su carrera, Tommy ganó un gran número de premios y elogios. Se retiró de la actuación en 1989, y murió en 2001.