Biografía de Tomé Ferreira
Tomé Ferreira es un actor portugués nacido el 30 de agosto de 1991 en Oporto, Portugal. Sin embargo, poco se sabe de su vida personal antes de convertirse en actor. Ha mantenido su vida privada en bajos perfiles y se enfoca en compartir su carrera en el mundo artístico.
Desde su infancia, Tomé siempre ha demostrado tener una gran pasión por la actuación. Fue en la adolescencia cuando su afición empezó a materializarse, pasó a formar parte de un grupo de teatro universitario y asistió a varios talleres de actuación. Pero no fue hasta 2016 que hizo su debut en la pantalla grande con el cortometraje "Baby", dirigido por Bruno Carnide.
Antes de su debut en el cine, Tomé trabajó en diferentes oficios para poder financiar sus estudios de actuación. Incluso, se desempeñó como bartender en un bar de su ciudad natal, lo que le ayudó a mejorar su habilidad de interactuar con las personas y conocer diferentes personalidades.
En el 2019, protagonizó su primer papel en la televisión portuguesa en la telenovela "Prisioneira" de TVI, interpretando a Domingos. Desde entonces, ha participado en diferentes producciones audiovisuales tanto en cine como en televisión, algunos de sus trabajos destacados son su papel en la película "Malazeta", de Filipa Reis y João Miller, y en la serie de HBO España, "30 monedas", dirigida por el famoso cineasta Álex de la Iglesia.
En la actualidad, Tomé Ferreira es uno de los actores jóvenes más prometedores de la escena artística portuguesa, lo que le ha permitido trabajar de la mano con directores y actores de renombre en su país y en la industria internacional. Es un actor que se caracteriza por su perseverancia, determinación y dedicación en su trabajo, cualidades que lo han llevado a un gran éxito en su carrera en la actuación.