Biografía de Tomás Calleja
Tomás Calleja nació en Madrid en 1984 y creció en una familia humilde en la que la cultura no era un tema prioritario. De hecho, hasta los 17 años, su mayor ilusión era ser futbolista profesional, pero una lesión en la rodilla lo obligó a replantearse su futuro.
Fue entonces cuando descubrió su pasión por la actuación y decidió estudiar interpretación en la Escuela de Actores de Madrid. Allí comenzó su formación en técnicas teatrales y audiovisuales y tuvo la oportunidad de trabajar en varios cortometrajes y obras de teatro.
Sin embargo, su verdadera formación como actor llegó de la mano del director de cine Álex de la Iglesia, quien lo descubrió en uno de sus cortometrajes y le ofreció participar en su película "Los crímenes de Oxford" (2008). Este papel le abrió las puertas del cine y la televisión y le permitió trabajar con grandes figuras del panorama audiovisual español.
A partir de ese momento, Tomás Calleja se convirtió en uno de los actores más solicitados de su generación y participó en películas como "Balada triste de trompeta" (2010), "La chispa de la vida" (2011) y "La llamada" (2017). También tuvo papeles destacados en series de televisión como "Los hombres de Paco" y "La casa de papel".
A lo largo de su carrera, Tomás Calleja ha demostrado su versatilidad interpretativa y ha abordado personajes muy diferentes en cuanto a género, estilo y tono. Ha trabajado con algunos de los mejores directores y actores españoles y ha conseguido varios premios y reconocimientos por su trabajo, entre los que destaca el Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en "Los crímenes de Oxford". Su carrera sigue en ascenso y se espera que en los próximos años siga siendo una de las figuras más relevantes del cine y la televisión española.