Filmografía de Tomas Bergström
El talento de Tomas Bergström a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Alain Darborg) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller, Terror, Drama porque Tomas Bergström es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Tomas Bergström
Tomas Bergström es un actor, director y escritor sueco nacido en Estocolmo en 1962. Antes de comenzar su carrera en el mundo del espectáculo, Bergström se dedicó a la pintura y la escultura durante sus años de adolescencia y juventud. Sin embargo, a los 22 años, abandonó esta disciplina artística para estudiar Economía en la Universidad de Estocolmo.
Después de graduarse, Bergström trabajó en el sector financiero durante varios años, pero pronto se dio cuenta de que no estaba satisfecho con su vida laboral. Fue entonces cuando decidió dar un giro a su carrera y se unió a la escuela de teatro de Estocolmo. Allí, estudió actuación y dirección durante tres años.
Tras finalizar su formación actoral, Bergström comenzó a trabajar en el mundo del teatro, tanto como actor como director. Al mismo tiempo, también empezó a escribir obras teatrales, algunas de las cuales fueron representadas con gran éxito en Suecia.
Sin embargo, el gran reconocimiento llegó cuando Bergström comenzó a trabajar en la televisión, donde ha participado en varias series y películas. Una de las producciones más exitosas en las que ha participado es la serie "Arne Dahl", donde interpretó el papel del detective Gunnar Nyberg. También ha aparecido en películas de éxito como "Psalm 21" y "Ted - För kärlekens skull".
Además de su trabajo como actor, Bergström también es conocido por su labor humanitaria. Es el fundador y director de la organización Human Aid Sweden, que se dedica a ayudar a las personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo.
En resumen, la vida de Tomas Bergström antes de convertirse en actor fue bastante inusual, ya que comenzó su carrera en el mundo de la pintura y la escultura antes de decidirse a estudiar Economía. Fue a través de su trabajo en el sector financiero cuando se dio cuenta de que su verdadera pasión estaba en el mundo del espectáculo, y desde entonces ha dedicado su vida a la actuación, la dirección y la escritura. A pesar de su éxito en el mundo del entretenimiento, Bergström también dedica gran parte de su tiempo a labores humanitarias y es un referente en Suecia en este campo.