Biografía de Tom Stoppard
Tom Stoppard nació el 3 de julio de 1937 en Zlín, una ciudad industrial de Checoslovaquia en la que trabajaba su padre. A los 2 años, se mudó junto a su familia a Singapur y más tarde a la India, donde su padre trabajaba como médico para el ejército británico. En 1946, su padre falleció de fiebre tifoidea y su madre decidió mudarse a Inglaterra con sus dos hijos, en busca de una mejor vida.
En Inglaterra, Stoppard asistió a la escuela primaria Emmanuel Church of England en Hampstead y posteriormente a la Highgate School. Durante su adolescencia, se dedicó al teatro y fundó la Bristol Old Vic Theatre School en el sótano de su casa. A los 17 años, Stoppard decidió dejar la escuela y empezar a trabajar como periodista para el Western Daily Press en Bristol.
En 1958, Stoppard se mudó a Londres y comenzó a trabajar como reportero para el periódico Evening Standard. Fue en esta época en la que empezó su carrera como dramaturgo, escribiendo obras de teatro para la televisión, como "A Walk on the Water" y "The Dissolution of Dominic Boot". En 1965, escribió la obra "Rosencrantz and Guildenstern Are Dead", la cual le valió su primer éxito y reconocimiento.
Desde entonces, Stoppard ha escrito más de 20 obras de teatro, entre ellas "Travesties", "Arcadia" y "The Real Thing". También ha participado en la escritura de guiones para películas como "Brazil" y "Shakespeare in Love", por la que ganó el premio Oscar al Mejor Guión Original en 1999. En 2014, fue nombrado caballero por la reina Isabel II en reconocimiento a su contribución a la cultura británica.