Filmografía de Tom Santschi
El talento de Tom Santschi a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Alan Crosland) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Tom Santschi en las películas de género Romance, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Tom Santschi
Tom Santschi nació el 14 de septiembre de 1879 en la ciudad de Alma, en el condado de Jackson, Wisconsin. Fue el segundo hijo de Anna y Thomas Santschi, inmigrantes suizos. Su familia se mudó a Dakota del Sur en 1882, donde su padre trabajó como agricultor y luego se convirtió en propietario de una tienda de abarrotes. Tom trabajó en la tienda de su padre, pero decidió mudarse a Los Ángeles en 1900 para buscar trabajo como mecánico de bicicletas.
Después de varios trabajos, Tom encontró trabajo en la industria cinematográfica en 1908 como doble y especialista en la película de D. W. Griffith, "El despertar de la nación". A partir de ahí, comenzó su carrera como actor y apareció en varias películas de la época del cine mudo. Ganó fama como actor en el género western y trabajó con actores de la talla de William S. Hart, Tom Mix y Buck Jones.
Antes de convertirse en actor, Tom también tuvo una carrera como bailarín y acróbata. Trabajó en varios espectáculos en el circuito de vaudeville antes de ser contratado por Griffith. También fue boxeador y participó en varias peleas, aunque nunca llegó a ser un profesional. A pesar de que se desempeñaba en una variedad de ocupaciones, la actuación en el cine lo convirtió en una figura importante en Hollywood.
Tom fue uno de los primeros actores en trabajar para la compañía de producción Keystone Studios de Mack Sennett. Durante su carrera, actuó en más de 300 películas, incluyendo "The Virginian" y "The Spoilers". También fue escritor, director y productor de algunas películas. En su último trabajo, Tom hizo una breve aparición en la película de John Ford "Río Grande", protagonizada por John Wayne.
Tom falleció el 9 de agosto de 1931 en Watsonville, California, debido a un ataque al corazón. Tenía 51 años. A lo largo de su carrera cinematográfica, Tom se destacó por su actuación y habilidades físicas. También se le atribuye haber popularizado el sombrero de vaquero en las películas western. Su legado sigue siendo recordado por los fans del cine clásico.