Filmografía de Tom Riley
Ashley Pearce ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Tom Riley como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Thriller, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Tom Riley que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Tom Riley
Tom Riley nació el 5 de abril de 1981 en Maidstone, Kent, Inglaterra. Su padre trabajaba en una fábrica de papel mientras que su madre era ama de casa. Tom creció en el sur de Inglaterra y siempre tuvo una fuerte afición por la lectura y la escritura. A pesar de ser el único miembro de su familia interesado en el mundo del espectáculo, nunca consideró la posibilidad de hacer una carrera en el mundo del cine o la televisión hasta que descubrió el drama en la escuela secundaria.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Tom asistió a la Universidad de Birmingham, donde estudió inglés. Durante su estancia en la universidad, continuó trabajando en su pasión por el teatro y se unió a la compañía de teatro universitario. Su primera actuación fue en la obra de Shakespeare "Otelo", en la que interpretó el papel de Cassio.
Después de graduarse en 2002, Tom decidió seguir su verdadera vocación y se mudó a Londres para estudiar en la Academia de Arte Dramático de Londres (LAMDA). Durante su tiempo en la escuela, Tom actuó en numerosas producciones locales y se graduó en 2005 con un título en actuación.
Tras unos años trabajando en producciones teatrales off-West End y pequeñas participaciones en televisión, la gran oportunidad de Tom llegó en 2013 cuando fue seleccionado para interpretar al artista renacentista italiano Leonardo da Vinci en la serie de televisión de la cadena Starz, "Da Vinci's Demons". La serie fue un éxito internacional y le valió a Tom una nominación al BAFTA a la Mejor Interpretación en Televisión y un premio en los Premios Golden Nymph.
A partir de ahí, Tom siguió trabajando en cine y televisión, con papeles destacados en películas como "I Want Candy" y "Kill Your Friends", y participaciones en series como "Doctor Who" y "Dark Heart". Aunque Tom nunca pensó que su afición por el teatro lo llevaría al mundo de la actuación, hoy en día es uno de los actores más respetados y solicitados de su generación.