Filmografía de Tom Reese
Don Siegel ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Tom Reese como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Una de las virtudes de Tom Reese a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western, Thriller, Drama.
Biografía de Tom Reese
Tom Reese fue conocido por su carrera como actor de cine y televisión en Estados Unidos, principalmente por sus papeles como villano en Westerns. Reese nació en San Francisco, California, en 1928 y creció en una familia de clase trabajadora. De joven, no tenía planes de convertirse en actor y en lugar de eso, trabajó como vendedor ambulante y agente inmobiliario en Los Ángeles.
En 1954, a la edad de 26 años, Reese se alistó en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y se unió al Cuerpo de Marines. Sirvió durante la Guerra de Corea y participó en la Batalla del Reservorio de Chosin, una de las batallas más intensas de esa guerra. Durante su tiempo en la guerra, Reese ganó varias medallas, incluyendo la Medalla de la Estrella de Plata y la Medalla del Corazón Púrpura.
Después de ser dado de baja del servicio militar, Reese regresó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento como extra en películas y programas de televisión. Al poco tiempo, comenzó a obtener papeles recurrentes en series de televisión como “Gunsmoke” y “Rawhide”.
En 1967, Reese consiguió uno de sus papeles más conocidos en la película “Cool Hand Luke”, protagonizada por Paul Newman. En la película, Reese interpretó a un cruel guardia de prisión llamado “Carcelero”. A partir de ese momento, Reese se hizo popular por sus papeles como villano en Westerns como “The Shootist” y “Death Wish 4: The Crackdown”.
A lo largo de su carrera, Reese apareció en más de 90 películas y varios programas de televisión, incluyendo “The A-Team”, “The Dukes of Hazzard” y “Walker, Texas Ranger”. Reese falleció en 1996 a la edad de 68 años debido a complicaciones de una cirugía cardíaca. Su legado como actor ha quedado grabado en la historia del cine y la televisión estadounidense.