Películas de Tom Neal

Cuando el director dice ‘acción’, Tom Neal deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Tom Neal

El talento de Tom Neal a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Edwin L. Marin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

La interpretación de Tom Neal en las películas de género Intriga, Comedia, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.

Biografía de Tom Neal

Tom Neal fue un actor estadounidense que nació en Evanston, Illinois, en 1914. Antes de su carrera en el mundo del cine, Neal tuvo una vida muy interesante donde experimentó muchos altibajos. Con solo 14 años, abandonó la escuela y se unió al circo de su padre como acróbata en la cuerda floja. Sin embargo, después de un trágico accidente en el que su hermano perdió la vida, Neal decidió seguir adelante con su carrera de boxeador. Como boxeador profesional, se enfrentó a muchas dificultades financieras debido a las deudas acumuladas por gastos médicos, lo que lo llevó a robar y ser arrestado varias veces.

Después de su carrera como boxeador, Neal trabajó como repartidor de periódicos y más tarde se unió al ejército, donde luchó en la Segunda Guerra Mundial. A su regreso, empezó a estudiar leyes para convertirse en abogado, pero debido a sus problemas financieros, tuvo que abandonar los estudios. Fue entonces cuando Neal decidió probar suerte en el mundo del cine y se mudó a Hollywood en 1941.

En los primeros años de su carrera, Neal luchó por conseguir papeles importantes, pero finalmente obtuvo su gran oportunidad en 1945 cuando protagonizó la película Detour, que se convirtió en uno de los grandes clásicos del cine negro. Sin embargo, a pesar de haber conseguido el éxito, la vida personal de Tom Neal siguió siendo un tormento. Se casó y divorció tres veces y tuvo varios problemas de alcoholismo y violencia doméstica.

En la década de los 50, su carrera como actor comenzó a decaer, y se vio envuelto en varios escándalos judiciales, incluyendo uno en el que agredió a su compañero de piso, el actor Franchot Tone, quien quedó en coma durante varios días. Debido a este incidente, Neal fue demandado por Tone y tuvo que pagar una compensación económica.

A pesar de todos sus problemas, Tom Neal logró mantenerse en el mundo del cine hasta su muerte en 1972. Si bien nunca volvió a alcanzar el mismo nivel de éxito que en Detour, dejó una marca importante en la historia del cine negro, y su vida fue una verdadera montaña rusa de experiencias, de altibajos y de lucha continua.

Peliculas donde ha actuado Tom Neal