Biografía de Tom Moore
El veterano Sir Tom Moore nació el 30 de abril de 1920 en Yorkshire, Inglaterra. Durante su juventud, la gran depresión afectó a su familia y tuvo que trabajar en la granja para ayudar en los gastos. En 1936 se unió al ejército para servir en la Segunda Guerra Mundial. Sir Tom fue entrenado como un tanquista y se desempeñó en la India y Birmania. Fue apodado 'Captain Tom' después de ser ascendido al rango de capitán en 1944.
Tom se retiró del ejército en 1946 y se unió a la empresa familiar en Yorkshire. Comenzó a desarrollar su amor por las bicicletas y las motocicletas y luego fundó su propia compañía, que vendía y reparaba bicicletas. Se casó con su esposa Pamela en 1968 y tuvieron dos hijas.
Después de su jubilación en 1981, Tom se mudó a España por un tiempo antes de regresar a Inglaterra y establecerse en Bedfordshire. Luego, enfrentó una de las peores pruebas de su vida; en 2009, Tom se sometió a una doble cadera y prótesis de rodilla, sin embargo, en lugar de aceptar la atención en el hogar, comenzó a hacer largas caminatas para recuperarse. Estas caminatas tuvieron un impacto positivo en él y lo motivaron a seguir caminando para recaudar fondos para diversas causas benéficas.
Tom se convirtió en una celebridad durante la pandemia de COVID-19. En su cumpleaños número 100 se propuso recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud (NHS) lanzando su Campaña "Dar algo de vuelta" en la que se comprometió a caminar 100 vueltas a su jardín antes de su cumpleaños. A través de esta campaña, recaudó más de £32 millones de libras para el NHS, algo que fue elogiado por el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la Reina Isabel II, quien lo nombró caballero.
Después de su éxito con la campaña, Tom Moore decidió dedicar su vida a la caridad. Fundó la Fundación Tom Moore, cuya misión es "incentivar y apoyar a las organizaciones benéficas y comunitarias". Sir Tom Moore fue un verdadero héroe de guerra, empresario y recaudador de fondos que inspiró a un país a unirse durante una crisis mundial.