Biografía de Tom Monroe
Tom Monroe fue uno de los actores más famosos de los Estados Unidos. A pesar de su fama como actor, su vida antes de la actuación fue una historia interesante. Monroe nació el 17 de junio de 1926 en la pequeña ciudad de Salt Lake City, Utah. Su padre, George Monroe, era un trabajador ferroviario y su madre, Gladys, era una ama de casa.
Tom Monroe pasó su infancia y adolescencia en su ciudad natal. Se graduó de la escuela secundaria de Salt Lake City en 1944. Después de graduarse, se unió al ejército y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, fue destinado a la isla de Okinawa, Japón. Allí, sirvió como un fotógrafo de prensa para el ejército. Después de la guerra, regresó a Estados Unidos y se inscribió en la Universidad de Utah.
Durante su tiempo en la universidad, Monroe se dedicó a la escritura y empezó a escribir obras de teatro. También fue un actor amateur, actuando en varias producciones en la universidad. Después de graduarse, se trasladó a Los Ángeles para seguir una carrera en el mundo de la actuación.
Una vez en Los Ángeles, Monroe comenzó a hacer pequeños papeles en películas y series de televisión. Pronto, su talento como actor fue reconocido y comenzó a conseguir papeles más grandes. Su primer papel importante fue en la película de 1954 "La hora más oscura". Esto le abrió la puerta a una carrera exitosa. Durante los próximos 20 años, actuaría en varias películas y series de televisión, incluyendo "The Untouchables" (1959), "The Longest Day" (1962) y "The Misfits" (1961).
Tom Monroe murió el 5 de agosto de 1984. Aunque pasó sus últimos años actuando, su vida antes de la actuación fue una que está llena de logros y expectativas. Si bien su nombre siempre estará ligado a la actuación, su vida antes de la actuación fue una interesante historia de superación, guerra y educación.