Biografía de Tom Kalinske
y empresario de videojuegos
Tom Kalinske nació el 6 de julio de 1944 en Florida, Estados Unidos. A medida que crecía, Kalinske se convirtió en un ávido amante de la música, en especial del rock and roll, y comenzó a tocar la guitarra. Tras graduarse de la Universidad de Illinois con una licenciatura en matemáticas, Kalinske comenzó su carrera en la industria del cuidado personal, trabajando para la compañía de productos cosméticos American Cyanamid.
En los años 70, Kalinske se unió a la compañía de juguetes Mattel, donde fue responsable del lanzamiento de la franquicia de juguetes He-Man and the Masters of the Universe. Con sus esfuerzos, He-Man se convirtió en uno de los juguetes más vendidos en todo el mundo, e incluso se convirtió en una popular serie de televisión animada. Kalinske siguió trabajando en Mattel durante más de una década y cumplió un papel importante en el lanzamiento de los juguetes Hot Wheels y Barbie.
En los años 90, Kalinske se unió a Sega of America, donde se convirtió en presidente y CEO. Bajo su liderazgo, Sega alcanzó un enorme éxito en la industria de los videojuegos, lanzando la consola Sega Genesis, considerada una de las mejores consolas de la década. Sin embargo, a pesar del éxito de la Genesis en la década de 1990, un fracaso comercial en Japón llevó a Sega a retirarse del negocio de las consolas en 2001.
Después de su carrera en Sega, Kalinske se convirtió en presidente y CEO de Knowledge Universe, una compañía de educación. A partir de entonces, ha trabajado en varios proyectos, incluyendo la producción de la película "The Snow Queen", la creación de las startups Global Education Learning y WildBrain y trabajando como asesor para varias compañías de videojuegos. Aunque Kalinske ha tenido éxito en varios campos diferentes, su legado en la industria de los videojuegos sin duda es inolvidable y ha dejado huella en la cultura popular para siempre.