Filmografía de Tôkichi Kinoshita
Impresionante la aportación de Tôkichi Kinoshita con directores como Yûichi Onuma, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Tôkichi Kinoshita que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Tôkichi Kinoshita
Tôkichi Kinoshita nació en Japón en el año 1911. Desde pequeño, demostró tener una personalidad introvertida y un gran amor por el arte. A los 18 años, se mudó a Tokio para estudiar en la universidad, con la intención de pasar toda su vida dedicándose al dibujo y a la pintura.
Sin embargo, la carrera artística de Tôkichi no tuvo mucho éxito, por lo que decidió buscar una alternativa que le permitiera seguir involucrado en el mundo del arte. Así fue como, en 1933, comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como escritor de guiones.
Tôkichi trabajó como escritor para varias productoras y llegó a escribir algunos guiones para películas que tuvieron un gran éxito. Sin embargo, no estaba completamente satisfecho con su carrera y seguía buscando una oportunidad para trascender como artista.
En 1939, Tôkichi tuvo su gran oportunidad al ser seleccionado para actuar en la película "Miyamoto Musashi", basada en la vida del famoso samurái del mismo nombre. Su actuación fue tan impresionante que pronto se convirtió en uno de los actores más solicitados de la industria cinematográfica japonesa.
A partir de ese momento, Tôkichi se dedicó por completo a su nueva carrera como actor, llegando a participar en más de 100 películas, algunas de las cuales se convirtieron en clásicos del cine japonés. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los directores más importantes de la época, como Akira Kurosawa y Kenji Mizoguchi.
Tôkichi Kinoshita falleció en 1984, dejando un legado como uno de los actores más importantes de la historia del cine japonés. Su carrera como escritor y su amor por el arte se reflejaron en su estilo único como actor, convirtiéndolo en un verdadero artista integral.