Biografía de Tiziana Faleschini
Tiziana Faleschini es una actriz italiana nacida el 7 de septiembre de 1977 en la ciudad de Génova. Antes de dedicarse a la actuación, Tiziana estudió en la Universidad de Milán, donde se licenció en Economía y Comercio. Junto a esto, también estudió marketing y comunicación y siempre tuvo un gran interés por el mundo del cine y la televisión.
Fue durante sus estudios universitarios cuando decidió tomar clases de actuación en una escuela en Milán, y tras descubrir su pasión por la interpretación, decidió abandonar su carrera como ejecutiva de ventas para centrarse en su carrera como actriz. Esta decisión fue muy difícil de tomar, ya que su familia estaba muy arraigada en la tradición empresarial y no veía con buenos ojos que Tiziana dejara su carrera profesional en el mundo de los negocios.
Después de varios años de formación actoral, debutó en el año 2004 en la serie de televisión «Vivere», donde interpretaba a la personaje de Sacha. A partir de ahí, comenzó una carrera ascendente en el mundo de la interpretación en la televisión italiana, participando en diferentes series como «Distretto di Polizia», «Un ciclone in famiglia» y «Cugino & Cugino».
En el año 2013, Tiziana Faleschini dio el salto al cine, participando en la película «Allacciate le Cinture», dirigida por Ferzan Ozpetek, donde compartía pantalla con Kasia Smutniak y Francesco Arca. Este papel le supuso una gran acogida por parte del público y la crítica, y un año después, en el 2014, recibió el premio a la mejor actriz de reparto en los Giornati Professionali di Cinema di Sorrento.
En la actualidad, Tiziana Faleschini es considerada una de las actrices más prometedoras de Italia, y ha demostrado su versatilidad interpretativa en diferentes géneros, tanto en el cine como en la televisión. Su energía, su frescura y su gran capacidad para transmitir emociones han hecho de ella una actriz muy querida por el público italiano y una de las más importantes figuras emergentes del cine y la televisión de su país.