Biografía de Tita Phillips
No se poseen registros de la infancia y juventud de Tita Phillips antedeciendo a su carrera como actor. Sin embargo, se sabe que su verdadero nombre era Rosalía Lombardo y que nació el 8 de Mayo de 1894 en la ciudad de Nueva York. Su familia era de origen italiano y se establecieron en una pequeña casa en un barrio de inmigrantes de la ciudad. Su padre era dueño de una pequeña frutería y estaba en los primeros pasos de un sitio netamente social.
Cuando Rosalía tenía unos 12 años de edad, la familia decidió mudarse al barrio de Washington Heights. La familia se movilizó hacia un barrio con una población predominantemente italiana y donde se acomodarían mejor en términos financieros.
Siendo adolescente, Rosalía se interesó en las artes y comenzó a tomar clases de canto y piano. Su deseo era convertirse en cantante de ópera, y a los pocos años de tomar clases comenzó a presentarse en pequeños teatros de la ciudad.
Para sustentar sus estudios de canto, Rosalía comenzó a trabajar como secretaria para una compañía de seguros. Al mismo tiempo, comenzó a tomar cursos de actuación en el Instituto de Arte Dramático de Nueva York para mejorar sus habilidades en el escenario. Estuvo presentándose en diversos teatros de pequeña escala, sin embargo, su carrera artística no estaba despegando.
En 1920, Rosalía se casó con un hombre de negocios llamado Arthur Phillips. La pareja se mudó a la ciudad de Chicago, donde Phillips estaba estableciendo una rama de su empresa. Fue allí donde Rosalía decidió cambiar su nombre artístico a Tita Phillips, siendo esta la última etapa de su carrera de actriz. Phillips tuvo varios pequeños roles en la pantalla, sin embargo, nunca logró alcanzar el éxito en Hollywood.