Biografía de Tiny Ross
No se dispone de información sobre la existencia de una persona llamada Tiny Ross en la vida real. Sin embargo, se puede hablar sobre la vida de numerosos actores que tuvieron el apodo de "Tiny Ross".
Uno de ellos fue Robert E. Ross, nacido en Nueva York en 1892. Se desconoce si su tamaño fue el motivo de su apodo, pero medía 1,65 metros y pesaba unas 60 libras. Empezó a trabajar en el mundo del espectáculo a los 17 años, como bailarín y cantante en teatros de variedades. En 1911 debutó en Broadway con la obra "The Red Widow". Durante la década siguiente trabajó en numerosas producciones teatrales de Nueva York y Filadelfia, tanto como actor como productor.
En 1925 fue contratado por los estudios Fox para trabajar en Hollywood. Allí participó en películas como "Hooked at the Altar" (1926) y "It's the Old Army Game" (1926), junto a Harold Lloyd. En la década de 1930 trabajó en varios estudios y apareció en películas como "El delator" (1935) y "La pequeña princesa" (1939). También hizo algunas incursiones en el cine sonoro, pero no tuvo tanto éxito como en el cine mudo.
Otro actor conocido como Tiny Ross fue Jack Ross, nacido en Nueva York en 1905. Era un hombre de baja estatura y complexión delgada. Empezó a trabajar en el teatro en la década de 1920, en compañías de vodevil y espectáculos nocturnos. A principios de los años 30 se trasladó a Hollywood y empezó a trabajar como actor de cine. Participó en películas como "Murder at the Vanities" (1934) y "The Entertainment" (1938). En la década de 1940 tuvo algunos papeles en películas de serie B, pero su carrera fue decreciendo en importancia.
En conclusión, la vida de los actores apodados Tiny Ross estuvo marcada por su baja estatura y su trabajo en el mundo del espectáculo, tanto en el teatro como en el cine. Algunos de ellos lograron destacar en los escenarios y las pantallas de su época, mientras que otros tuvieron carreras más modestas. Todos ellos forman parte de la historia del cine estadounidense y del mundo del espectáculo.