Filmografía de Tiny Brauer
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Norman Maurer Productions, pero Tiny Brauer es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Tiny Brauer actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Tiny Brauer
Tiny Brauer, cuyo nombre real era Erwin Brauer, nació el 6 de junio de 1902 en Kassel, Alemania. A los 18 años se trasladó a Berlín donde empezó a trabajar como profesional de lucha libre, consiguiendo cierta fama en el país. Sin embargo, a pesar de tener éxito en su carrera deportiva, Brauer decidió buscar nuevos horizontes y, en 1923, emigró a Estados Unidos.
Una vez allí, Brauer tuvo que luchar por conseguir trabajo debido a la gran competencia que existía en el mundo del espectáculo. Por ello, decidió cambiar de profesión y se matriculó en la famosa escuela de actuación de la ciudad, el American Academy of Dramatic Arts. Allí estuvo tres años, durante los cuales tuvo que trabajar duro para pagar sus estudios. Finalmente, en 1926, logró su primer papel en Broadway en la obra "The Front Page", de Ben Hecht y Charles MacArthur.
A partir de ese momento, Brauer comenzó a tener cada vez más éxito en el mundo del teatro, actuando en numerosas obras y formando parte de la famosa compañía de Broadway, The Group Theatre. Además, también participó en algunas películas, aunque siempre en papeles secundarios. Fue en 1947 cuando su carrera dio un auténtico salto al interpretar al padre de la protagonista en la obra "A Streetcar Named Desire", de Tennessee Williams, papel que le valió el premio Tony a la mejor interpretación masculina.
A pesar de su éxito en el mundo del teatro, Brauer nunca se alejó del mundo de la lucha libre. Durante muchos años siguió luchando y, de hecho, mantuvo una rivalidad con otro luchador de origen alemán, Herman "Dutch" Rohde. Sin embargo, con el tiempo su carrera deportiva fue quedando en un segundo plano y, finalmente, Brauer decidió retirarse definitivamente para centrarse en su faceta de actor.
En resumen, Tiny Brauer fue una personalidad polifacética que, a pesar de comenzar su carrera en el mundo de la lucha libre, logró consolidarse como uno de los grandes actores de Broadway de su época. A través de su trabajo y esfuerzo logró superar las dificultades que se le presentaron en su camino y convertirse en uno de los nombres más destacados del teatro de Nueva York.