Filmografía de Tinna Gunnlaugsdóttir
El actor Tinna Gunnlaugsdóttir tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Hrafn Gunnlaugsson.
Tinna Gunnlaugsdóttir se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Tinna Gunnlaugsdóttir
Tinna Gunnlaugsdóttir nació en Reikiavik, Islandia, el 10 de enero de 1957. Sus padres eran el Profesor de Historia de la Universidad de Islandia, Gunnlaugur Jónsson, y la Profesora de Estudios Sociales, Sigríður Guðlaugsdóttir. Tinna tenía dos hermanos mayores, Bjarni y Gudrun.
Desde una edad temprana, Tinna disfrutó de la música y la poesía, y comenzó a tocar el piano y a cantar a los 8 años. Estudió en el conservatorio de Reikiavik y en la escuela secundaria local. Después de graduarse, fue a la Universidad de Islandia para estudiar música, cantando y actuando.
Durante sus estudios, Tinna comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales. Su primera aparición en televisión fue en 1979 en el programa de entrevistas de la televisión islandesa, "Kveðja". También tuvo papeles en algunas películas islandesas, como "Rokk í Reykjavík" (1982) y "Bráðum í Reykjavík" (1984).
En 1985, Tinna se mudó a Estados Unidos para estudiar teatro en la Universidad de California en Los Ángeles. Allí se graduó en 1988 con una licenciatura en arte dramático. Después de graduarse, comenzó su carrera profesional como actor, actuando en televisión, teatro y películas.
En los años siguientes, Tinna apareció en varios programas de televisión, como "ER", "Law & Order" y "The X-Files". También actuó en varias películas, como "Blade", "The Big Lebowski" y "The Last Samurai". Fue nominada para el Premio Emmy por su papel en la serie de televisión "Buffy the Vampire Slayer".
En los últimos años, Tinna ha estado trabajando en varios proyectos de televisión y teatro en Islandia. En el 2017, fue la directora de la película islandesa "The Grumpy". Su trabajo más reciente es una película islandesa llamada "Rúnar". Tinna actualmente vive en Reikiavik con su familia.