Filmografía de Tina Lifford
Todos los directores con los que ha trabajado Tina Lifford han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mary Lambert.
Los géneros Terror son los preferidos de Tina Lifford a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Tina Lifford
Tina Lifford, nacida el 16 de junio de 1960, es una actriz y productora estadounidense. Originaria de Los Ángeles, California, comenzó su carrera como productora independiente y más tarde se convirtió en actriz. Su trabajo como actriz incluye papeles en "The Fosters", "The Mindy Project" y "This Is Us".
Primeros años
Tina Lifford nació en Los Ángeles, California. A Sus padres, Madeline y Nathaniel Lifford, les gustaba la música, así que Tina creció escuchando jazz, gospel y blues. A los 17 años, se mudó a Chicago para asistir a la escuela secundaria. Durante sus años de estudiante, descubrió su amor por la interpretación y las artes escénicas.
Trabajo como productora
Después de graduarse, Lifford regresó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como productora independiente. Estableció su propia compañía de producción de televisión, llamada "Lifford Productions". Durante este tiempo, trabajó en varias producciones para la cadena FOX, entre ellas "The X-Files", "The Practice", "The Shield" y "Buffy the Vampire Slayer".
Actuando
En 2003, a los 43 años, Lifford decidió probar suerte como actriz. Empezó a hacer apariciones en pequeños papeles en varias series de televisión, como "Boston Legal", "CSI: Miami" y "The X-Files". En 2008, consiguió su primer papel importante como la madre de una familia disfuncional en la serie "The Fosters".
Más tarde, Lifford protagonizó el papel de la madre de Mindy Kaling en "The Mindy Project" y el papel recurrente de la madre de Randall Pearson en "This Is Us". En 2019, protagonizó un papel en la película de comedia "Late Night" junto a Emma Thompson y Mindy Kaling.
Además de su trabajo como actriz, Lifford también está involucrada con varias organizaciones benéficas. Actualmente se dedica a ayudar a los niños a superar sus dificultades emocionales con un programa llamado "The Inner Fitness Project".