Filmografía de Timothy Speed Levitch
El talento de Timothy Speed Levitch a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Bennett Miller) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Timothy Speed Levitch es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Timothy Speed Levitch
Timothy "Speed" Levitch nació en 1970 en Nueva York, EE. UU. Durante su adolescencia, se convirtió en un obsesionado de la ciudad de Nueva York y de su historia. En 1991, Levitch recibió su licenciatura en filosofía de la Universidad de Nueva York. Poco después, comenzó a dar tours por la ciudad de Nueva York, específicamente en autobuses.
Levitch adquirió una cantidad significativa de conocimiento acerca de la historia de Nueva York, así como también desarrolló un estilo único al narrar las giras, lo que lo llevó a ser llamado como el “artista turístico” de la ciudad. Levitch también hacía representaciones teatrales callejeras y escribía poesía. Solía participar en el programa "Esto no es una sinfonía" de WBAI en el cual, presentaba sus poemas y opiniones acerca de la ciudad.
En 1996, el documentalista Bennett Miller filmó "The Cruise" (El Crucero), que se centraba en Levitch, mostrando su enfoque enérgico y apasionado en cada uno de sus tours. La película se convirtió en un éxito modesto y ayudó a centrar la atención del público en la historia turbulenta y cambiante de la ciudad de Nueva York.
Aparte de ser guía turístico, Levitch escribió varias publicaciones, incluyendo un libro llamado "The Cruise" (El Crucero), que detalla su actividad como guía turístico y su amor por la ciudad de Nueva York. También ha aparecido en otras películas y documentales como "Los Estados Unidos de Leland" y "The Mind of the Married Man".
En resumen, Timothy "Speed" Levitch comenzó dando tours por la ciudad de Nueva York y rápidamente se convirtió en una personalidad peculiar y apasionada que llamaba la atención del público. A través de la película "El Crucero", Levitch se hizo conocido en todo el mundo, y continuó escribiendo y apareciendo en películas y documentales. Su amor y conocimiento de la ciudad de Nueva York le convirtió en una fuente de curiosidad e intriga para muchos, y su enfoque único en la narración de tours lo convirtió en uno de los personajes más interesantes e impredecibles de la ciudad.