Biografía de Timothée Ferrand
Timothée Chalamet es un actor estadounidense nacido en Nueva York el 27 de diciembre de 1995. Su padre es un agente inmobiliario francés y su madre es estadounidense y trabajó como directora de arte en la industria del cine. Timothée creció en Nueva York y asistió a la escuela LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts en Manhattan. Durante su adolescencia, Timothée participó en varios proyectos de teatro escolar y luego se unió a la compañía de teatro de la ciudad de Nueva York, donde participó en varias producciones.
Antes de convertirse en actor, Timothée también comenzó a escribir y dirigir películas cortas. En 2011, co-escribió y dirigió un cortometraje llamado "The Adderall Diaries", inspirado en su propia experiencia con el medicamento. La película fue exhibida en varios festivales de cine y fue protagonizada por James Franco y Ed Harris.
En 2014, Timothée fue seleccionado para protagonizar la serie de televisión "Homeland" en el papel de Finn Walden, el hijo del vicepresidente de los Estados Unidos. Su papel en la serie se extendió por dos temporadas y le permitió obtener su primera exposición nacional como actor. Durante este tiempo, Timothée también comenzó a participar en películas independientes, como "Interstellar" de Christopher Nolan y "Love the Coopers" de Jessie Nelson.
En 2017, Timothée saltó a la fama gracias a su papel en la película de Luca Guadagnino, "Call Me By Your Name". En la película, interpreta a un joven que se enamora de un visitante mayor en la casa de su familia en la Riviera italiana. Su actuación le mereció un Globo de Oro a Mejor Actor de Drama y su primera nominación al Oscar como Mejor Actor. Desde entonces, ha aparecido en varias películas exitosas, como "Lady Bird", "Beautiful Boy" y "Little Women". También ha sido un invitado habitual en programas de entrevistas de televisión y ha ganado elogios por su estilo único y su personalidad carismática.
En resumen, la vida de Timothée Ferrand antes de convertirse en actor consistió en una educación en Nueva York, una incursión temprana en la escritura y dirección de cine, y una carrera inicial como actor de teatro y televisión. Fue su papel en la película "Call Me By Your Name" el que lo catapultó al estrellato y le permitió convertirse en uno de los actores jóvenes más demandados en la actualidad.