Filmografía de Tim Hildebrandt
El talento de Tim Hildebrandt a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Robert DiNapoli) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Tim Hildebrandt le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Tim Hildebrandt
Tim Hildebrandt nació el 11 de agosto de 1942 en Elkhart, Indiana. Estudió arte comercial en la Universidad de Michigan, donde conoció a su hermano gemelo Greg. Juntos formaron una exitosa firma de ilustración y diseño de portadas de libros, The Brothers Hildebrandt. Durante los años 70, sus obras aparecían en revistas como National Lampoon y Time.
Durante su carrera como ilustrador, The Brothers Hildebrandt se ganó una gran popularidad por sus trabajos de arte relacionado con el género de fantasía. Tim se especializó en el dibujo de personajes de fantasía. Sus trabajos incluyeron ilustraciones de novelas de ciencia ficción y fantasía, como la serie de libros de El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R. Tolkien. Sus ilustraciones para esta serie se convirtieron en imágenes icónicas para la cultura popular.
Durante los años 80, Tim y su hermano Greg comenzaron a trabajar en películas. Trabajaron en diseños de producción para películas como The Lord of the Rings, The Secret of NIMH y The Last Unicorn. También colaboraron con George Lucas en el desarrollo de la trilogía original de Star Wars.
Además de su trabajo como artista, Tim también trabajó como actor. Su primer papel fue en 1983 como el personaje de Lieutenant Sterro en la película de fantasía, The Dark Crystal. Después de eso, apareció en numerosas películas y programas de televisión, como la miniserie de la BBC, Merlin. También hizo apariciones en programas de televisión como The X-Files y Star Trek: Deep Space Nine.
Tim Hildebrandt falleció el 11 de junio de 2006, a la edad de 63 años, debido a complicaciones de una cirugía de corazón. Su trabajo como artista y actor dejó un legado que sigue vivo hoy en día. Sus ilustraciones para El Señor de los Anillos siguen siendo una fuente de inspiración y su trabajo como actor sigue siendo recordado y apreciado por los fanáticos de todo el mundo.