Biografía de Tim Cummings
Tim Cummings es un actor de teatro, cine y televisión estadounidense conocido por sus papeles en I Am Michael (2015) y en la serie de televisión Baskets (2016). Antes de convertirse en actor, Cummings llevó una vida interesante y diversa.
Cummings nació en San Francisco, California, en 1977. Creció en la ciudad de Berkeley, a unos pocos kilómetros de San Francisco. Durante su infancia, Cummings pasó mucho tiempo en los escenarios de teatro local, ya que su padre era actor de teatro aficionado y su hermana estudió teatro en la universidad.
Cuando Cummings estaba en la escuela secundaria, se interesó en el periodismo y comenzó a escribir para el periódico de su escuela. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1995, asistió a la Universidad de California en Santa Cruz, donde se especializó en periodismo y literatura. Durante su tiempo en la universidad, también se unió al grupo de teatro universitario y encontró su verdadera pasión por el teatro.
Después de graduarse de la universidad en 2000, Cummings decidió que quería perseguir una carrera en el teatro y se mudó a la ciudad de Nueva York. Allí, comenzó a trabajar en la escena teatral de Nueva York, actuando en varios espectáculos off-off-Broadway. También estudió actuación en la escuela de teatro Atlantic Theatre Company.
En 2005, Cummings se mudó a Los Ángeles para continuar su carrera actoral. Allí, trabajó en varios espectáculos de teatro off-Broadway y en cortometrajes independientes. En 2015, obtuvo su primer papel importante en la película I Am Michael, protagonizada por James Franco. Desde entonces, ha seguido trabajando en la televisión y el cine, mientras continúa actuando en el teatro. En 2016, se unió al elenco de la serie de televisión Baskets, actuando junto a Zach Galifianakis.
En resumen, Tim Cummings comenzó su vida en el teatro cuando era niño, pero se interesó por primera vez en el periodismo cuando estaba en la escuela secundaria. Después de graduarse de la Universidad de California en Santa Cruz, se mudó a Nueva York para buscar una carrera en el teatro, antes de finalmente instalarse en Los Ángeles en 2005. Desde entonces, ha disfrutado de una carrera en el teatro, el cine y la televisión, y ha trabajado en varios espectáculos importantes durante todo el tiempo que ha pasado en la industria.