Películas de Tim Brooke-Taylor

El talento de Tim Brooke-Taylor salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Tim Brooke-Taylor

Tim Brooke-Taylor fue un comediante, actor y escritor británico, conocido principalmente por su trabajo en los programas de televisión de comedia como "The Goodies" y "I'm Sorry, I'll Read That Again". Brooke-Taylor nació en Buxton, Derbyshire, Inglaterra, el 17 de julio de 1940. Fue educado en la Berkhamsted School y la Pembroke College, en Cambridge, donde estudió idiomas modernos.

Antes de su carrera en televisión y comedia, Brooke-Taylor se desempeñó como profesor de francés y alemán en la escuela preparatoria de Tonbridge en Kent. En la década de 1960, Brooke-Taylor participó en The Cambridge Footlights, un grupo de comedia estudiantil en la Universidad de Cambridge. También fue miembro de la revista satírica "Private Eye" y co-escribió la serie de comedia de radio "I'm Sorry, I'll Read That Again".

En 1969, Brooke-Taylor se unió a los compañeros comediantes Graeme Garden y Bill Oddie para crear el programa de televisión de comedia "The Goodies". La serie se emitió en la BBC hasta 1982 y se convirtió en un éxito de culto. Brooke-Taylor también apareció en otros programas de televisión de comedia británicos, incluyendo "At Last the 1948 Show".

Además de su trabajo en la comedia, Brooke-Taylor también fue un apasionado de la música y el teatro. En 1990, interpretó el papel principal en la producción de "Candide" de Leonard Bernstein en el West End de Londres.

La contribución de Brooke-Taylor a la comedia británica ha sido reconocida en varias ocasiones. En 2011, fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a la caridad, mientras que en 2020, recibió un Doctorado Honorario en Letras de la Universidad de Sheffield Hallam. Brooke-Taylor murió el 12 de abril de 2020, a la edad de 79 años, después de contraer COVID-19. Su legado sigue siendo un recordatorio de la importancia de la comedia en la cultura popular británica y ha inspirado a generaciones de comediantes y escritores de comedia en todo el Reino Unido y más allá.

Peliculas donde ha actuado Tim Brooke-Taylor