Filmografía de Tilla Kratochwil
El actor Tilla Kratochwil tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Fatih Akin.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller, Terror, Drama porque Tilla Kratochwil es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Tilla Kratochwil
Tilla Kratochwil nació en Austria el 17 de septiembre de 1925. Creció en una familia de clase media de ascendencia judía. Sus padres, Flory y Elsie, le inculcaron valores tradicionales y respeto por la cultura y la religión.
Durante su infancia, Tilla asistió a la Escuela Secundaria de la Universidad de Viena, donde cursó estudios en literatura, historia y lenguas modernas. Desde muy joven, Tilla mostró un gran interés por el teatro y la actuación. Cuando terminó la escuela secundaria, Tilla decidió que quería seguir una carrera en el teatro.
Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, Tilla fue forzada a trabajar en un campo de trabajo forzado. Esta fue una de las experiencias más difíciles para ella, pero también fue una experiencia que la ayudó a comprender el valor de la vida y la libertad. Después de la guerra, Tilla regresó a Viena y se unió al Teatro de la Ópera de Viena.
Durante los años posteriores a la guerra, Tilla continuó con su carrera en el teatro. También comenzó a trabajar como profesora de teatro y actuación en la Academia de Bellas Artes de Viena. Durante este tiempo, Tilla actuó en una variedad de obras teatrales y también se involucró en la dirección de varios proyectos teatrales.
En el año 1952, Tilla fue seleccionada para protagonizar una película austriaca llamada "Die Stunde der Jugend". Esta película fue un gran éxito en Austria y fue el comienzo de una larga carrera en el cine. Después de esto, Tilla actuó en numerosas películas austriacas y también en varias producciones internacionales. También trabajó con directores de renombre como Federico Fellini, Fritz Lang y Erich von Stroheim.
En el año 1956, Tilla fue galardonada con el Premio de Honor del Festival de Cine de Cannes por su actuación en la película "Das Madchen und der Tod". A partir de entonces, Tilla ha continuado siendo una presencia destacada en el cine austriaco, protagonizando muchas de las películas más importantes de la época. Desde entonces, Tilla ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como actor y directora.