Filmografía de Tilla Durieux
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Alfred Weidenmann, Helmut Käutner, pero Tilla Durieux es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Tilla Durieux se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Bélico, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Tilla Durieux
Tilla Durieux fue una destacada actriz alemán del siglo XX. Nació el 24 de abril de 1890 en Breslau, actualmente Polonia. Sus padres, Ferdinand Durieux y Charlotte Burr, eran de familia adinerada, lo que permitió a Tilla una educación de clase alta. Sus estudios comenzaron en el colegio de las hermanas de la caridad en Breslau, donde desarrolló una pasión por la actuación.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Tilla fue admitida en la Universidad de Breslau, donde se graduó con un título en economía. Durante sus años universitarios, se inscribió en una clase de teatro, lo que le dio la oportunidad de explorar sus intereses artísticos. Después de graduarse, se trasladó a Berlín para seguir su carrera y se unió a la compañía de teatro de Max Reinhardt.
En 1914, Tilla hizo su debut en el teatro de Reinhardt con la obra de dramaturgia Fiesco de Schiller. Su actuación fue aclamada por la crítica y los espectadores, y fue invitada a actuar en varias producciones teatrales y cinematográficas. Durante la Primera Guerra Mundial, trabajó para el teatro militar y fue una de las primeras mujeres en servir en el ejército alemán.
Durante los años veinte, Tilla continuó trabajando en obras teatrales y protagonizó varias películas de éxito, entre ellas la comedia de 1920 Der Hase im Pelz. En 1926, se convirtió en una de las primeras actrices alemanas en protagonizar una película de Hollywood. Apareció en la película de Ernst Lubitsch The Patriot, junto a Emil Jannings.
Tilla fue una de las primeras actrices alemanas en tener éxito en Hollywood, y fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960. Murió el 18 de mayo de 1978 en Berlín, a la edad de 88 años. Durante su vida, dejó una huella profunda en el teatro y el cine alemán y fue una de las principales actrices del cine alemán durante la primera mitad del siglo XX.