Filmografía de Tien Hsin
El arte con el que se desenvuelve Tien Hsin delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jim Wang, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Tien Hsin en las películas de género Romance, Serie de TV, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Tien Hsin
Tien Hsin nació en Taiwán en 1957. Vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Taichung, donde creció rodeado de su familia y amigos cercanos. Desde joven, Tien Hsin tuvo una gran pasión por el arte y la creatividad. Participó en programas de teatro local y se destacó por su habilidad para la actuación.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Tien Hsin asistió a la Universidad Nacional de Taiwán y posteriormente se trasladó a Nueva York para estudiar arte y diseño en la Escuela de Artes Visuales. En Estados Unidos, Tien Hsin descubrió su amor por la actuación y decidió seguir esa carrera.
Durante sus primeros años como actor, Tien Hsin participó en muchas producciones y obras de teatro en Nueva York y Los Ángeles. Pero su gran oportunidad llegó cuando fue contratado para su primer papel en una película de Hollywood, "La guerra del opio" (1980), una película de acción del director Chow Yun-fat. Su actuación fue aclamada por la crítica y lo llevó a convertirse en uno de los actores más solicitados en la industria.
A lo largo de su carrera, Tien Hsin participó en muchas producciones de Hollywood, incluyendo "El imperio del sol" (1987), "El último emperador" (1987) y "El club de la pelea" (1999), entre otras. También trabajó en la televisión, con roles en la serie "Kung Fu" (1972-1975) y "Hawaii Five-0" (2010).
Como actor, Tien Hsin fue un defensor de la diversidad y la inclusión en la industria del entretenimiento. También se dedicó a la filantropía, apoyando a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los jóvenes a cultivar su creatividad y a desarrollar sus talentos artísticos. Tien Hsin falleció en el año 2015 a los 58 años, dejando un legado de actuación y activismo en la industria cinematográfica.