Biografía de Thorsten Kirchhoff
Thorsten Kirchhoff es un actor alemán nacido el 2 de marzo de 1972 en Marburg. Antes de convertirse en actor, Kirchhoff estudió literatura alemana, filosofía y periodismo en la Universidad de Tubinga y se especializó en literatura de la Edad Media. Incluso después de graduarse, trabajó como profesor de literatura alemana en la Universidad de Augsburgo durante algunos años.
En 1997, mientras estudiaba literatura alemana, Kirchhoff hizo su debut cinematográfico como actor en la película alemana "Ein Leben lang kurze Hosen tragen" (Vivir con pantalones cortos toda la vida). La película fue dirigida por Paul Harather y fue seleccionada por Alemania como la candidata oficial para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar de 1998. Kirchhoff realizó una pequeña aparición en la película, pero eso le permitió adquirir la experiencia necesaria para seguir adelante en la carrera de actuación.
Después de su debut en el cine, Kirchhoff decidió probar suerte en la televisión y seguramente, obtuvo algunos papeles menores en series de televisión alemanas como "Der Bulle von Tölz" y "SOKO Leipzig". Este fue un gran paso en su carrera, ya que le dio la oportunidad de trabajar junto a actores y actrices conocidos en la industria y adquirir habilidades prácticas de actuación. Kirchhoff también apareció en pequeños papeles en películas internacionales como "Música del corazón", dirigida por Wes Craven, y "Soul Assassin".
En los últimos años, Thorsten Kirchhoff ha aparecido regularmente en la popular serie de televisión alemana "Tatort", actuando junto a los actores principales Ulrich Tukur, Til Schweiger y Maria Furtwängler. Su papel más destacado, hasta ahora, fue el de Manfred Voss en la serie "Weissensee", por la cual recibió el Premio Alemán de Televisión en 2015 como Mejor Actor de Reparto.
En resumen, antes de convertirse en actor, Thorsten Kirchhoff se dedicó a la literatura alemana y fue profesor durante algún tiempo. Sin embargo, después de hacer su debut en la película "Ein Leben lang kurze Hosen tragen" en 1997, Kirchhoff decidió seguir adelante en la carrera de actuación y trabajó en series de televisión alemanas y películas internacionales. Actualmente es uno de los actores alemanes más conocidos y ha ganado varios premios por su trabajo en la televisión y el cine.