Biografía de Thomas Pete
Thomas Pete, conocido en el mundo del espectáculo como Timothée Chalamet, nació el 27 de diciembre de 1995 en Nueva York, en el barrio de Hell's Kitchen. Es hijo de una agente inmobiliaria y de un editor francés que escribió para el diario The UN, y creció hablando inglés y francés. Desde muy pequeño mostró interés en la actuación, tanto que incluso participó en algunas obras escolares.
Más adelante, mientras estudiaba en LaGuardia High School of Music and Art and Performing Arts, Chalamet empezó a actuar profesionalmente en producciones de Broadway, como The Pillowman y The Talls, entre otras, y a hacer algunos papeles en televisión en series como Royal Pains o Law & Order. Durante este tiempo, también se inició en la música, aprendiendo a tocar la guitarra y componiendo sus propias canciones.
Tras graduarse en 2013, Chalamet decidió centrarse en su carrera como actor, y comenzó a trabajar en diversos proyectos cinematográficos como Interstellar y en varios cortometrajes independientes. En 2015, obtuvo su primer papel protagonista en la película independiente Miss Stevens, que le valió una nominación al premio Independent Spirit.
Sin embargo, fue en 2017 cuando su carrera despegó definitivamente gracias a su papel en la película Call Me By Your Name, donde interpretó a Elio, un adolescente que se enamora de un estudiante de doctorado que pasa el verano en la casa de su familia en Italia. Chalamet recibió otra nominación al Oscar por su actuación en esta película, y se convirtió en uno de los actores jóvenes más prometedores de Hollywood.
Desde entonces, ha protagonizado varias películas más, como Lady Bird, Beautiful Boy, Little Women y The King, donde interpretó a Enrique V de Inglaterra. Además, ha sido nombrado en varias ocasiones como una de las «100 personas más influyentes del mundo» por la revista Time. A pesar de su juventud, Thomas Pete, o Timothée Chalamet, ha demostrado tener un talento excepcional para la actuación y una gran capacidad para escoger proyectos interesantes y desafiantes.