Filmografía de Thomas Mustin
El actor Thomas Mustin tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Marc Dugain.
Un actor como Thomas Mustin se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Thomas Mustin
Thomas Mustin es un actor, guionista y director belga nacido en Bruselas en 1975. A pesar de hablar tres idiomas con fluidez (francés, neerlandés e inglés), su carrera artística comenzó de forma tardía. Antes de su incursión en el mundo del espectáculo, Mustin estuvo bastante ocupado trabajando en diferentes empleos.
Una de sus primeras ocupaciones relacionadas con el cine fue trabajar como organizador de cinefestivales, donde se encargaba de llevar los equipos y los proyectores de una sala a otra. Aunque esto no le permitió aparecer directamente en la pantalla, Mustin aprovechó esta experiencia para analizar y aprender los cambios en la industria del cine.
A continuación, Mustin decidió estudiar sociología en la Universidad Libre de Bruselas pero abandonó en el segundo año de su carrera para convertirse en corredor de bolsa. Tras el boom económico de los años 90 y la crisis financiera de 2008, se desilusionó con su trabajo y decidió hacer algo más creativo. Fue entonces cuando se inscribió en una escuela de actuación y comenzó su carrera en el cine y la televisión.
Antes de aparecer en la pantalla, Mustin completó una formación como actor en la Escuela de Teatro del Parque (Le Parc). Luego, debutó en la película de 2001 "The Sons of Martha", dirigida por Jayce Bartok. Posteriormente, Mustin tuvo pequeños papeles en películas y series belgas, como "L’histoire du garçon qui voulait qu’on l’embrasse" y "Dédé, à travers les brumes".
En 2015, Mustin obtuvo uno de sus papeles más destacados en la comedia negra británica "The Lobster", del director Yorgos Lanthimos. En ella interpretó al gimnasta convertido en lisiado que aparece en escenas clave. Ese mismo año se lo pudo ver en la película de comedia estadounidense "Spy", de Paul Feig, protagonizada por Melissa McCarthy.
En resumen, Thomas Mustin no tuvo una formación específica en arte dramático. Trabajó durante varios años en diferentes empleos antes de decidir convertirse en actor, y de ahí su determinación en seguir adelante. Actualmente, es uno de los actores belgas más cotizados de la actualidad.