Filmografía de Thomas Langmann
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Olivier Assayas, pero Thomas Langmann es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Thomas Langmann le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Thomas Langmann
Thomas Langmann es un productor y guionista de cine francés, nacido el 24 de Mayo de 1971 en París, Francia. Es hijo del cineasta Claude Berri, quien también fue un importante productor y guionista de cine francés. Por lo tanto, Thomas Langmann creció en un ambiente relacionado al cine desde su infancia, lo que lo llevó a ser uno de los principales productores de cine en Francia.
A pesar de tener una familia vinculada a la industria del cine, Thomas Langmann decidió estudiar dirección de cine en la escuela Louis Lumière de París para poder entender más sobre el proceso creativo de la realización de una película y para aprender a dirigir mejor a sus actores. Luego de terminar sus estudios, incursionó en la producción cinematográfica, trabajando en películas como "Mon homme" y "La Reine Margot".
A partir de ahí, Langmann comenzó a producir películas con mayor envergadura, como "Asterix y Obelix: Misión Cleopatra" y "Astérix aux Jeux Olympiques", con grandes actores franceses como Monica Bellucci, Christian Clavier y Gérard Depardieu. Estas películas son muy conocidas en Francia y han sido muy bien recibidas por el público.
Además de su carrera en la producción cinematográfica, Thomas Langmann también ha sido guionista. Uno de sus trabajos más destacados fue su participación en el libreto de "The Artist", película que ganó 5 Premios Oscar en 2012, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
En resumen, Thomas Langmann es un productor y guionista francés dedicado al cine, que creció en una familia muy relacionada con el séptimo arte. Estudió dirección de cine en la escuela Louis Lumière de París, y ha trabajado en la producción de películas importantes como "Asterix y Obelix: Misión Cleopatra" y "Astérix aux Jeux Olympiques", además de ser guionista destacado de la galardonada película "The Artist". Con una exitosa carrera en la producción de cine, Langmann ha logrado consolidarse como uno de los principales productores de la escena francesa y europea.