Biografía de Thomas E. Sullivan
Thomas E. Sullivan nació el 5 de agosto de 1947 en Nueva York, en el seno de una familia de origen irlandés. Fue el segundo de cuatro hijos y desde muy joven mostró interés por el arte y la cultura. Al terminar la escuela secundaria, se matriculó en la Universidad de Nueva York para estudiar literatura inglesa.
Durante sus años universitarios, Sullivan participó activamente en el movimiento estudiantil y en las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam. Fue en uno de estos actos donde conoció a su futura esposa, una militante del movimiento feminista que lo inspiró a involucrarse aún más en la lucha por los derechos civiles.
Tras graduar, Sullivan trabajó en diversos empleos temporales mientras buscaba su vocación. Durante varios años vivió en San Francisco, donde se sumergió en la contracultura hippie y se involucró en la escena artística de la ciudad. Fue entonces cuando empezó a escribir guiones y actuar en pequeñas compañías teatrales.
Finalmente, en 1973, decidió trasladarse a Los Ángeles para buscar suerte como actor. Durante los primeros años se mantuvo haciendo pequeños papeles en series de televisión y películas de bajo presupuesto, pero con el tiempo logró consolidarse como uno de los actores más reconocidos de Hollywood.
A lo largo de su carrera, que se extendió por más de cuatro décadas, Sullivan participó en decenas de películas y series de televisión, entre las que destacan "El Padrino II", "The Good Wife", "ER" y "Homeland". También se destacó en el teatro, donde fue reconocido por sus interpretaciones en producciones de Shakespeare y Eugene O'Neill.
Thomas E. Sullivan falleció el 22 de septiembre de 2020 a la edad de 73 años, luego de una larga batalla contra el cáncer. Sus amigos y colegas lo recordaron como un actor talentoso y comprometido, pero también como un hombre generoso y solidario, que siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás en lo que pudiera.