Biografía de Thomas Beck
Thomas Beck, cuyo nombre real era Thomas Ernest Beck, nació el 29 de diciembre de 1909 en New York, Estados Unidos. A pesar de que se reconoce como un veterano actor de Hollywood, sus raíces no son similares a sus contemporáneos. Desde su adolescencia tardía, Thomas Beck trabajó en los Estados Unidos como modelo y jugador de fútbol americano, trabajando como corresponsal deportivo para el periódico New York Daily News.
En 1929, mientras asistía a una función en Broadway, fue contratado por un estudio de cine en Los Ángeles. Desde entonces, comenzó a trabajar como extra en películas y series de televisión, antes de firmar un contrato con la Paramount Studios. Durante los primeros días de Beck en Hollywood, apareció en algunas películas conocidas, incluyendo el clásico de terror ‘La momia’ (1932), ‘Al servicio de las damas’ (1936) y ‘Safari’ (1940).
A principios de 1940, Thomas Beck decidió dejar Hollywood para continuar sus estudios. Recibió una licenciatura en inglés en la Universidad de Harvard y una maestría en letras de la Universidad de Loyola en Chicago. En ese momento, se mudó a Washington DC y comenzó a trabajar como productor de radio. Durante la Segunda Guerra Mundial, Beck sirvió en la Armada de los EE. UU., quien lo seleccionó para formar parte de un grupo de comunicaciones de radio que se encargaba de la coordinación de los esfuerzos de los Aliados.
Una vez que finalizó la guerra, Thomás Beck regresó a la industria del cine. Apareció en varias películas, incluyendo ‘Target Unknown’ (1951), ‘Paths of Glory’ (1957) y ‘I Want to Live!’ (1958). También participó en series televisivas como ‘Perry Mason’ (1961), ‘The Twilight Zone’ (1963) y ‘The Fugitive’ (1964). Sin embargo, sus apariciones en el cine y la televisión se redujeron a mediados de la década de 1960, lo que lo llevó a retirarse en 1970 con más de 80 créditos en su carrera como actor.
En resumen, Thomas Beck fue un actor que tuvo una trayectoria interesante fuera de la actuación también. El hecho de que haya trabajado como corresponsal deportivo, jugador de fútbol americano, modelo y, además, haya obtenido dos títulos de posgrado en Literatura Inglesa revela una faceta distintiva de su personalidad. Por otro lado, su servicio en la Armada y su participación en varias producciones igualmente aportan otras características importantes sobre su vida y carrera. Por razones desconocidas, Thomas Beck se retiró temprano, pero sus múltiples contribuciones en la industria del cine y la televisión lo definen como un actor destacado de su tiempo.