Biografía de Thierry Jousse
Thierry Jousse es un director de cine y crítico musical, nacido en Francia en 1960. Antes de involucrarse en la industria del cine y la música, Jousse estudió ciencias políticas y teatro en la Universidad de Paris. Al principio, se desempeñó como asistente de dirección en varios teatros de París, pero su pasión por la música eventualmente lo llevó a enfocarse en la crítica musical.
A principios de los años ochenta, Jousse se convirtió en crítico de música para la revista de rock francesa, Best. Su estilo se caracterizaba por una crítica franca y directa, pero siempre bien informada. A medida que su carrera como crítico musical crecía, Jousse comenzó a escribir para publicaciones como Liberation, Rock & Folk y Les Inrockuptibles.
Sin embargo, Jousse siempre tuvo un gran interés en el mundo del cine y en 1987, comenzó a dirigir algunos de sus primeros cortometrajes. Uno de ellos, "Le Musée des imprevus," ganó el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Marsella en 1993. Esto fue suficiente para que Jousse tomara la decisión de dejar su carrera de crítico musical y enfocarse en la dirección de cine.
En 1995, comenzó a trabajar como programador en el famoso cine MK2 Beaubourg en París y también organizó el festival de cine "Cinéma du Reel," que se enfocaba en documentales. Durante este tiempo, Jousse también dirigió varios cortometrajes de éxito, incluyendo "Le battement d'ailes du papillon" y "Le Concert."
A medida que su carrera como director de cine crecía, Jousse también comenzó a trabajar como presentador en la televisión francesa, con su programa "Cinéma de notre temps." Esta serie presentaba directores de cine documental y se convirtió en un gran éxito crítico y comercial.
Hoy en día, Jousse sigue siendo un importante crítico musical y director de cine francés. Ha dirigido varios largometrajes, incluyendo "Music is My Life" y "Fiction," ambos bien recibidos por la crítica. También es conocido por su trabajo como editor de la revista musical Les Inrockuptibles y como presentador en varias estaciones de radio y televisión en Francia.