Filmografía de Theresa Moriarty
El arte con el que se desenvuelve Theresa Moriarty delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert D. Siegel, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Theresa Moriarty que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Theresa Moriarty
Theresa Moriarty es una actriz estadounidense que nació el 28 de junio de 1929 en la ciudad de Nueva York. Durante su juventud, Moriarty se mudó con su familia a Long Island, donde creció y asistió a la escuela secundaria. Después de graduarse de la escuela secundaria, Moriarty comenzó a trabajar como secretaria legal, un trabajo que ocuparía durante varios años.
A mediados de la década de 1950, Moriarty se mudó a California para buscar una carrera en el mundo del entretenimiento. Comenzó a estudiar teatro en UCLA y luego se unió al Off-Broadway Workshop en Nueva York, donde perfeccionó su oficio de actuación. Durante este tiempo, Moriarty trabajó en varios trabajos de actuación menores y sin acreditar. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1973 cuando interpretó a Ruby en la película “American Graffiti”, una comedia de adolescentes ambientada en la década de 1960.
Después de su éxito en “American Graffiti”, Moriarty se convirtió en un nombre familiar en la industria del cine y la televisión. Ha aparecido en más de 50 películas y ha actuado en varias series de televisión, incluyendo “ER” y “Law and Order”. A lo largo de su carrera, Moriarty ha recibido dos nominaciones al Premio de la Academia por su trabajo en la película “Raging Bull” y la película “The King of Comedy”. También ha sido honrada con varios premios por su carrera como actriz.
A pesar de su notable carrera en la actuación, Moriarty ha mantenido su vida personal en privado. Es conocida por ser una persona reservada y raramente ha hablado sobre su vida fuera del set de rodaje. Sin embargo, se sabe que ha sido una activista en el movimiento a favor de los derechos civiles y ha apoyado la igualdad en todas sus formas. Moriarty también ha sido víctima de un tiroteo en su residencia en 1982, lo que la llevó a retirarse de la industria del entretenimiento durante un breve período de tiempo.
Hoy en día, Moriarty se ha retirado oficialmente de la actuación y se ha establecido en su residencia en la ciudad de Nueva York. Continúa siendo reconocida como una de las actrices más talentosas y respetadas de su generación y su legado en la industria del entretenimiento vivirá por siempre gracias a sus increíbles actuaciones y su contribución a la cultura pop.