Filmografía de Theodor Becker
El arte con el que se desenvuelve Theodor Becker delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert Wiene, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son los preferidos de Theodor Becker a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Theodor Becker
Theodor Becker nació en Dresde, Alemania en el año 1901. Durante su juventud, Becker no estuvo interesado en ser actor. En lugar de hacerlo, se dedicó a estudiar Filología Alemana y Romanística. Después de graduarse, Theodor Becker decidió continuar con su educación, esta vez en la Universität Leipzig, donde estudió Teología y Filosofía. Sin embargo, después de un corto período de tiempo, Becker dejó la universidad para convertirse en actor.
Becker empezó su carrera en el teatro en 1928, en su ciudad natal, donde interpretó el papel de protagonista en la obra 'Jugend'. Después de esa actuación, Becker se convirtió en un actor muy respetado. En 1933, Becker se mudó a Berlín para trabajar en el Deutsches Theater, el cual era uno de los teatros más importantes de toda Alemania. Durante los siguientes años, Becker trabajó en varios teatros y puntualmente en películas, aunque sin llegar a ser una figura muy reconocible en la industria.
Theodor Becker tuvo que hacer frente a la dura situación de la Alemania Nazi durante su carrera. Él mismo pertenecía a lo que el régimen consideraba como una "raza inferior". Fue puesto bajo vigilancia constante por parte de las autoridades nazis que investigaban su vida para encontrar cualquier cosa que pudieran juzgar ofensiva. A pesar de este inconveniente, el trabajo de Becker siguió siendo popular entre los alemanes y continuó apareciendo en películas, series de televisión y obras de teatro.
En 1945, después de la caída del régimen nazi, Becker tuvo más libertad para elegir los trabajos que quería aceptar. Uno de los roles que lo llevó a la fama fue en la película "Der Letzte Mann", del director Friedrich Wilhelm Murnau. En 1956, Becker fue galardonado con el premio Filmband in Gold por su papel en "Ich und Du".
Finalmente, Theodor Becker falleció en 1978 en Bad Wiessee, Alemania. Durante su carrera, Becker demostró su versatilidad y su gran talento tanto en el teatro como en el cine, y es recordado como uno de los actores más aclamados en la historia del cine alemán.