Biografía de Théo Sarapo
Théo Sarapo nació en París en 1936 con el nombre de Theophanis Lamboukas, en el seno de una familia griega. Debido a los conflictos que surgieron en Europa durante la época que le tocó vivir, Théo sufrió la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias directamente en su infancia. A pesar de ello, su familia siempre intentó proporcionarle una educación adecuada.
Tras finalizar sus estudios, Théo trabajó en distintas empresas, pero su verdadera vocación siempre fue la música. Impulsado por sus amigos, con 17 años decidió presentarse a un concurso de canto y guitarrista, consiguiendo el primer premio. A partir de ese momento, Théo se dedicó a la música y comenzó a actuar en distintos locales de París.
En uno de ellos, conoció a Edith Piaf, una de las cantantes más prestigiosas de la época. Théo quedó impresionado por ella y empezaron a salir juntos, llegando incluso a casarse en 1962. Théo colaboró con ella en distintas ocasiones y se convirtió en uno de sus grandes amigos.
A pesar del éxito en la música, Théo siempre tuvo claro que quería probar suerte en el cine y en la televisión. Así, poco a poco empezó a obtener pequeños papeles en algunas películas y series, hasta que en 1963 consiguió su primer papel protagonista en la película "Christine", dirigida por Pierre Gaspard-Huit. Desde entonces, participó en varias producciones cinematográficas como "La guerra de papá" (1977), de Dino Risi, y en diversas producciones teatrales.
Durante su carrera, Théo Sarapo se codeó con algunas de las personalidades más destacadas de la época como Brigitte Bardot, Juliette Gréco y por supuesto, Edith Piaf, quien le proporcionó una gran ayuda en sus primeros años en la industria del cine. A pesar de su innegable talento como actor, Théo Sarapo quedó en la memoria de la cultura popular por su amistad y posterior matrimonio con la "petite môme", hoy en día, una figura mítica para la cultura francesa.