Filmografía de Thelma Carpenter
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Sidney Lumet, pero Thelma Carpenter es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Musical, Fantástico porque Thelma Carpenter es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Thelma Carpenter
Thelma Carpenter fue una actriz, cantante y bailarina estadounidense que nació en 1922 y falleció en 1997. Antes de convertirse en actriz, Carpenter comenzó su carrera en la década de 1940 como cantante y bailarina, actuando en clubes nocturnos y teatros regionales. En 1949, se unió al legendario grupo de Duke Ellington, cantando en su espectáculo en Broadway 'Paris Blues'.
Durante la década de 1950, Carpenter continuó su carrera musical, cantando y actuando en varios clubes y teatros a lo largo de los Estados Unidos. También apareció en televisión en programas como The Ed Sullivan Show y The Steve Allen Show. En 1958, Carpenter hizo su debut en Broadway en la producción 'Take Me Along'.
A pesar de su éxito en la música y en los escenarios, Carpenter decidió centrarse en su carrera como actriz en la década de 1960. Hizo su debut cinematográfico en 1961 en la película 'Something Wild', interpretando a la madre de la protagonista interpretada por Carroll Baker. A lo largo de los años 60, Carpenter apareció en varias series de televisión populares tanto como actriz principal como en personajes recurrentes.
Carpenter se ganó un lugar en la historia de la televisión en 1966 cuando fue elegida como Daisy en la popular serie de televisión 'The Red Skelton Show'. Su papel de Daisy fue uno de los personajes más queridos de la serie, y apareció en un total de 79 episodios. En la década de 1970, Carpenter continuó trabajando como actriz tanto en cine como en televisión, apareciendo en películas como 'Shaft in Africa' y en series de televisión como 'Sanford and Son' y 'The Jeffersons'.
En resumen, Thelma Carpenter comenzó su carrera como cantante y bailarina en la década de 1940, y durante las décadas siguientes también aparecería en cine y televisión como actriz. A través de los años, Carpenter trabajó junto a leyendas del entretenimiento como Duke Ellington y Red Skelton, y creó un legado para sí misma como cantante y actriz. A pesar de su fallecimiento en 1997, Carpenter continúa siendo recordada como una de las estrellas más brillantes de su época.