Filmografía de Thea Schok
Thea Schok es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Ole Christian Madsen.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Thea Schok que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Thea Schok
Thea Schok (1904-1996) fue una actriz y escritora de origen alemán. Antes de adentrarse en el mundo del cine en Europa, Schok tenía una vida sumamente interesante y tumultuosa.
Nacida en Berlín en 1904, Schok creció en una familia acomodada. Desde temprana edad, mostró su gusto por el arte y la cultura popular, y comenzó a estudiar actuación en una escuela de cine en París a los 18 años. Si bien Schok se destacó en su formación, no tuvo éxito en su primer intento de actuar profesionalmente. Regresó a Berlín, donde continuó su formación en una escuela de actuación más prestigiosa y eventualmente encontró trabajo en el teatro.
Lo que es más interesante es que Schok también formó parte del movimiento comunista alemán en los años 20 y 30. Como miembro del Partido Comunista, se involucró en actividades políticas y fue arrestada en varias ocasiones por participar en manifestaciones y protestas contra el gobierno. También se unió a una unidad de milicias del partido durante la República de Weimar, que luchó en las calles contra los nazis.
Después de la toma del poder por parte de los nazis en 1933, Schok huyó de Alemania y se estableció en la Unión Soviética. Allí encontró trabajo en el cine, actuando en varias películas soviéticas y alemanas. También escribió para la revista Kino, donde cubría el mundo del cine nacional e internacional.
A pesar de su éxito en el cine y la escritura, la vida de Schok no estuvo exenta de dificultades. Su esposo, un destacado escritor y periodista alemán, fue arrestado por el régimen soviético y deportado a un campo de trabajo en Siberia. Schok también fue objeto de la censura soviética, y su carrera sufrió después de que tuvo que hacer frente a acusaciones de asociación con el "mal llamado comunismo menchevique”.
La verdadera dedicación de Thea Schok fue la actuación y el cine y a lo largo de su carrera, actuó en producciones en Alemania, la Unión Soviética, Francia y Suiza. Finalmente, se mudó a Estados Unidos en 1952, donde continuó su carrera en Hollywood y enseñó en la Universidad de California en Santa Cruz hasta su muerte en 1996.