Biografía de Thea Austin
Thea Austin es conocida por ser una de las cantantes más exitosas de la música de baile de los años 90. Nació en Pittsburgh en 1960 y desde muy joven mostró un gran talento para la música. A los 9 años comenzó a cantar en el coro de su iglesia y a los 13 formó su primer grupo musical. A los 20 años se trasladó a Nueva York para perseguir su sueño y allí comenzó a trabajar como corista para diferentes artistas.
Su gran oportunidad llegó cuando George Clinton, el fundador de la legendaria banda de funk Parliament-Funkadelic la descubrió. Austin se unió al grupo como corista y poco después comenzó a trabajar con Madonna. Fue ella quien la invitó a colaborar en su álbum "Erotica", en el que Austin participó como vocalista principal en la canción "This Used to Be My Playground".
Tras esta colaboración, Austin participó en el grupo de música electrónica Snap!, donde se convirtió en la voz principal de algunos de sus mayores éxitos, como "Rhythm is a Dancer" y "Exterminate!". Con Snap! Austin alcanzó el éxito mundial y se convirtió en una de las cantantes más reconocidas de la música de baile de los años 90.
A pesar de su éxito con Snap!, Austin decidió continuar su carrera en solitario y publicó su primer álbum en 1996, titulado "Love the Way You Love Me". En este disco, Austin mostró sus habilidades como compositora y productora, además de cantante. Sin embargo, no tuvo el mismo éxito que con Snap! y decidió volver a trabajar como corista para otros artistas.
A lo largo de los años, Thea Austin ha seguido colaborando con diferentes grupos y artistas, como Moby, David Morales o Paul Oakenfold, entre otros. Además, ha seguido publicando música en solitario y ha participado en programas de televisión, como el reality show "Celebrity Fit Club". Con más de tres décadas de carrera a sus espaldas, Thea Austin se ha convertido en un icono de la música electrónica y sigue siendo una de las cantantes más respetadas del género.