Biografía de Thalia Frugès
Thalia Frugès nació el 11 de junio de 1906 en Trinidad y Tobago. Fue la hija más joven de una familia de cinco hijos y su madre falleció cuando ella tenía solo 10 años. A los 16 años, Thalia se mudó a Inglaterra para estudiar en la prestigiosa escuela de ballet de Madame Rambert en Londres. Después de graduarse con honores, Thalia se convirtió en bailarina profesional y se unió a la compañía de baile de Benoit de la Danse et des Arts.
A pesar de su éxito como bailarina, Thalia decidió seguir su pasión por el teatro y se mudó a Nueva York para estudiar en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Columbia. Allí conoció a su futuro esposo, el director de cine John Crane, y comenzó a trabajar en el mundo del cine como actriz.
Durante los primeros años de su carrera como actriz, Thalia apareció en varias películas de Hollywood y obras de teatro de Broadway. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, cuando se unió al Servicio de Inteligencia Naval de los Estados Unidos y fue asignada a la estación en Cuba.
Después de la guerra, Thalia regresó a su carrera como actriz y se convirtió en una de las favoritas del público en Broadway y de la televisión. También trabajó como editora de la revista de moda Harper's Bazaar y enseñó en la Escuela de Arte Dramático de Yale.
En resumen, Thalia Frugès fue una bailarina y actriz de renombre en el mundo del teatro y el cine. A pesar de sus éxitos en la danza, Thalia decidió seguir su pasión por el teatro y se convirtió en una actriz aclamada en Hollywood y Broadway. También se desempeñó como editora de moda y maestra de teatro, y su carrera se vio interrumpida por su servicio en la Segunda Guerra Mundial. Thalia Frugès es recordada como una de las actrices más talentosas y versátiles de su época.