Biografía de Tex Cooper
'Tex Cooper' (de su verdadero nombre Judge Thomas H. Cooper) nació en Denton, Texas en 1885. Antes de convertirse en un famoso actor en el Oeste americano, Cooper tuvo una vida llena de aventuras y trabajos difíciles. Al finalizar sus estudios en la escuela, decidió comenzar a trabajar en diferentes oficios que lo llevaron a pulir sus habilidades en la equitación y la monta de toros.
En 1910, Cooper y su hermano, Bob, forman un equipo de rodeo. Se iniciaron en el circuito de rodeos de Texas y de ahí se expandieron a otras partes de los Estados Unidos y México. Al mismo tiempo, Cooper trabajó en varios trabajos pesados, como la construcción de presas.
En 1925, Cooper acepta un trabajo en Hollywood como un doble de cine. Pronto recibió varios papeles pequeños y comenzó a ganar fama en el mundo del cine. Gracias a su aspecto duro, tuvo varios papeles de bandidos y forajidos en varias películas.
En 1934, Cooper se asegura un papel importante en una película de western llamada 'The Lawless Frontier' junto a John Wayne. Ese fue el comienzo de una carrera bastante exitosa en el cine, que le permitió protagonizar películas junto a otros actores emblemáticos del género western, como Roy Rogers. También es conocido por su papel en la película 'The Outlaw' (1943), en donde compartió escenas con Jane Russell.
En resumen, Tex Cooper tuvo una vida llena de aventuras tanto en el rodeo como en trabajos pesados. Su pasión por las cabalgatas y el rodeo lo llevaron a perfeccionar sus habilidades en la equitación. Más tarde, su habilidad como actor, su aspecto duro y su experiencia en el mundo rural y de los rodeos le permitió triunfar en el cine del Oeste americano. Sus papeles más famosos fueron los de bandidos y forajidos en varias películas, siendo un ejemplo de los típicos personajes del cine de vaqueros.