Biografía de Tex Avery
Fredrick Bean Avery era el nombre real de Tex Avery, nacido en Taylor, Texas, EE. UU. el 26 de febrero de 1908. Desde joven, Fredrick demostró habilidades artísticas, lo que lo llevó a estudiar en la Escuela de Arte y Diseño de la Ciudad de Dallas. Finalizado su aprendizaje, comenzó a trabajar como artista gráfico en la ciudad de Los Ángeles.
En el año 1929, entró en el mundo de la animación en el estudio de Walt Disney. Trabajando allí durante 4 años, Tex fue parte fundamental en la creación de algunos de los primeros cortometrajes animados de la compañía. Sin embargo, en 1935 fue despedido por el propio Walt Disney, debido a las discrepancias creativas que tenían.
Se dice que el verdadero éxito de Tex Avery fue durante su tiempo en el estudio de animación Warner Bros. Su llegada en 1935 fue una de las mejores inversiones del estudio, ya que sus ideas frescas y humorísticas cambiaron la forma en que se hacían las películas animadas. Además de agregar las famosas expresiones faciales y la personalización de los personajes, Tex fue responsable en gran parte de la creación de lo que se conoce como la Edad de Oro de la Animación, produciendo los primeros dibujos animados de Bugs Bunny, Daffy Duck, etc.
Después de varios años trabajando en Warner Bros y haciendo historia con la creación de una forma distinta de hacer animación, Tex Avery se fue de ésta a Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), donde en los 50 produjo más de 80 episodios de "Droopy" y "Screwy Squirrel", estableciéndose como un productor extraordinario. Durante su tiempo en MGM, trabajó en varios programas de televisión y cortometrajes, siendo considerado uno de los más grandes animadores del siglo XX.
En conclusión, Tex Avery fue un hombre con muchas habilidades, capaz de crear una forma distinta de animación que ha perdurado en la historia. Logró cambiar la forma de hacer películas animadas, aportando ideas frescas que hasta hoy son valoradas. Por todo ello, su huella en el mundo del entretenimiento ha sido y seguirá siendo recordada y admirada. Simplemente, una leyenda de los dibujos animados.